¿Cómo saber cuáles son las mejores recetas para freidora sin aceite?

¿Cómo saber cuáles son las mejores recetas para freidora sin aceite? Las freidoras sin aceite son una opción sumamente fácil y saludable al momento de cocinar, esto se debe a que poseen un mecanismo que se encarga de darle cocción a la comida con aire caliente, algunas freidoras solo requieren una cucharada o menos de aceite, con la intención de dorar los alimentos o darles el toque crujiente que tanto nos gusta.

Estas freidoras también suelen ser llamadas dietéticas porque el uso del aceite es casi mínimo, por lo que los alimentos son bajos en grasas y aceites. Algunas freidoras son capaces de ahorrar hasta el 80% de aceite, así que tu colesterol estará perfecto si comes patatas fritas hechas en una freidora sin aceite.

Otra receta que amarás preparar en una freidora sin aceite es el pescado frito, tendrá esa textura crujiente y jugosa que tanto disfrutamos y solo requerirá de una cucharadita de aceite, que básicamente solo ayudará a que obtenga color dorado.

¿Cómo preparar pescado frito?

1. Precalentamos nuestra freidora, agregamos una cucharadita de aceite de oliva y dejamos calentar.

2. La cucharadita de aceite de oliva la podemos reemplazar por zumo de limón. Sin embargo, si queremos que quede doradito podemos utilizar ambos.

3. Colocamos el pescado y dejamos que la tecnología con la que cuenta nuestra freidora sin aceite haga el trabajo.

4. Esperamos hasta que este doradito por un lado y volteamos. Esta receta tan solo requiere de 20 minutos de preparación.

5. Retiramos el pescado de la freidora y ¡listo! Pescado frito sin aceite en 20 minutos.

Características de las freidoras sin aceite

Las freidoras sin aceite actualmente cuenta con una tecnología avanzada que permite lograr la cocción perfecta de los alimentos entre crujiente y dorado por fuera y tiernos por dentro.

Entre las características más resaltantes se encuentran:

  • La cocción es automática, las freidoras sin aceite cuenta con la opción de colocar el temporizador y temperatura de acuerdo a los alimentos que cocinaremos. Con esto lograremos que los alimentos no se peguen y quemen y obtengamos las texturas que deseamos.
  • La limpieza es rápida y sencilla. Gracias al poco aceite que utilizan no requiere de una limpieza profunda. Algunas cuenta con la practicidad de desarmar las piezas y lavarlas en el lavavajillas.
  • Los olores son casi nulos, su tecnología moderna les permite cocer los alimentos con aire caliente/ vapor, en consecuencia este tipo de cocción no emite esos desagradables olores a fritanga.

Entre las recetas con freidora de aire se encuentran las patatas fritas, el aire caliente que produce la freidora junto con la cucharada de aceite que utilizamos, las patatas obtendrán una textura casi igual a las que se obtienen con las freidoras tradicionales, con la gran diferencia de que las patatas hechas en una freidora de aire o sin aceite son completamente saludables.

Además, también podremos preparar pollo, pescados, carnes, verduras, vegetales obteniendo esos sabores deliciosos y provocativos cocinando saludable.

Ventajas de utilizar una freidora sin aceite

  • La comida es saludable y deliciosa
  • Son cómodas, se pueden colocar en cualquier espacio que tengamos en nuestra cocina. Algunas son tan chicas que encajan perfectamente en un espacio definitivo.
  • La mayoría de las freidoras dietéticas sin aceite incluyen recetarios que nos ayudarán a preparar comidas variadas e interesantes.

 

Usted puede estar interesado en